• Huamantla
Con una inversión de 6.5 mdp logramos hacer 90 dormitorios y baños y con esto disminuimos los índices de hacimiento: Jorge Sánchez Jasso

 Con una inversión de 6.5 millones de pesos y con el objetivo de disminuir los índices de hacinamiento en las viviendas y mejorar la calidad de vida y espacio de las familias de Huamantla, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, concluyó la entrega de cuartos dormitorios y de baño en el Municipio. 

Estas acciones que se realizaron con inversión 100 por ciento municipal a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIMS), 2017 y en beneficio de 450 personas de 24 comunidades. 

“El objetivo principal es combatir el hacinamiento en los hogares y dar mayor valor a la vivienda. Estoy contento de ver cómo se organizan los habitantes para buscar el beneficio en común, priorizando un programa para sus viviendas, en las familias más vulnerables”. Subrayó el edil. 

El proyecto consistió en la construcción del cuarto dormitorio de 20 metros cuadrados, con cimentación de mampostería, loza de concreto, muros de block, repellado en toda la obra, puertas y ventanas de aluminio, instalación eléctrica e impermeabilización de techos para evitar escurrimientos. 

En el caso del cuarto de baño la obra consistió en: cimentación de mampostería, muros de bloc, losa de concreto, puertas de aluminio, ventanas de aluminio, impermeabilizados con membrana, instalación eléctrica, repellado en toda la obra, calentador solar de 100 litros, azulejo en muros y piso, tinaco de 450 litros, regadera, juego de llaves y W.C. con tanque, jaboneras, espejo de 0.60 m x 0.40m, porta papel y toallero.
 
Los beneficiarios corresponden a las comunidades de: San José Xicohténcatl, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Pueblo de Cruz, Mariano Matamoros, Santa Anita, San Lucas, San Francisco Yancuitlalpan, Santa María Yancuitlalpan, San José, Francisco Villa Tecoac, N.C.P. Morelos, El Valle, Francisco I. Madero La Mesa, El Carmen Xalpatlahuaya, General Francisco Villa, San Francisco Tecoac, Acasillados San Martin Notario, José María Morelos, Chapultepec, Agrícola San Martin Notario, San Francisco Notario, Hermenegildo Galeana y Ranchería de Torres.