• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara la suspensión condicional del proceso a un hombre por el delito la portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a indagatoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, detuvieron a una persona en la Calle Morelos, del municipio antes referido portando en una mochila negra un arma de fuego corta con un cargador, tipo pistola, calibre .22, abastecida con cuatro cartuchos del mismo calibre, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Debido a ello, se formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar, la presentación periódica una vez al mes en el Centro de Justicia Federal.

Por su parte, la defensa solicitó que se le otorgara la suspensión condicional del proceso, el Juez de la Causa decretó como condicionantes mantener un lugar fijo de residencia, abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, prestar servicio social a favor de la Presidencia Auxiliar de Ocotlán, por tres horas un vez al mes, mantener su trabajo actual y no poseer o portar armas, lo anterior por un plazo de ocho meses.