• Tlaxco
Reconoce Gobierno Municipal el apoyo de la Coeprist y la Secretaría de Salud en materia prevención de enfermedades.

·         Tlaxco es centro de distribución de Hipoclorito de Sodio para los municipios de Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

El Gobierno Municipal de Tlaxco recibió dos nuevos contenedores de hipoclorito de sodio que donó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), los cuales tienen una capacidad de 5 mil litros, lo que permite atender las necesidades de cloración de Agua Potable en los municipios de Tlaxco, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

El evento fue presidido por la comisionada estatal de la Coeprist, Gabriela del Razo Becerra y la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, quienes hicieron entrega de los dos contenedores a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco (CAPAT), ya que este organismo es centro regional para la distribución de este material. 

Hernández Rodríguez, reconoció una vez más el apoyo del Gobierno del Estado y de la Coesprist, “como siempre es para nosotros un gusto trabajar en equipo con ustedes dentro de la red tlaxcalteca de municipios por la salud. Hoy nos reunimos en estas oficinas, en donde quiero reconocer la labor de los trabajadores que forman un gran equipo, el cual es fundamental para el funcionamiento y cuidado de la salud de los tlaxquenses y la suma de esfuerzos con el Gobierno de Estado permite mayores beneficios para todos”, destacó.

 Por su parte la titular de la Coeprist destacó el trabajo coordinado con el municipio, “nos complace mucho trabajar con una administración como la que encabeza la alcaldesa, quien ha sido reconocida por su trabajo, por eso la labor que realiza el Gobierno Municipal de Tlaxco con el sector salud es muy estrecha, para el Gobierno Federal y Estatal es importante procurar la salud de los habitantes, estos contenedores permiten prevenir enfermedades de origen hídrico como el Cólera y que en Tlaxcala llevamos años sin reportar un solo caso, queremos continuar así por muchos años más”, afirmó Del Razo Becerra. 

El director de la Capat, Jorge Arroyo Matamoros, explicó que los contenedores eran necesarios porque los que se encontraban en funcionamiento ya contaban con un desgaste considerable, “gracias a la gestión de la alcaldesa, la Coeprist nos donó estos dos contenedores, es un beneficio no sólo para Tlaxco, pues somos centros de atención regional para otros cuatro municipios, así que el trabajo coordinado y en equipo siempre permite que los beneficios lleguen a más personas”, dijo. 

En el evento la presidenta municipal fue acompañada por los regidores Juan Manuel Martínez Moneda, Diana Torrejón Rodríguez y María Maibhet Cosme Vázquez, quienes se suman al trabajo de prevención y promoción de la salud.