• Calpulalpan
Los torneos de barrios retiran a los jóvenes de los vicios y fomentan la amistad entre ellos: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la coordinación de Cultura, Recreación y Deporte Municipal y en apoyo con la liga de fútbol de esta demarcación, llevaron a cabo la final del “Torneo de Barrio” categoría infantil, donde el alcalde dijo que este tipo de torneos acerca a los jóvenes hacer deporte y los retira de los vicios y fomenta la sana convivencia entre ellos.  

El torneo de barrios, comenzó hace 4 meses aproximadamente y reunió a 14 equipos de  colonias y barrios como Sarabia, El Calvario, El Mirador, Cañada, Volcanes, y también a equipos de las comunidades de San Mateo, Cuaula y San Felipe Sultepec, esto con el objetivo de ir inculcando la disciplina y valor del deporte desde temprana edad.

El partido final se realizó en la unidad deportiva de la cabecera, donde el equipos “Star Kid’s”, fue quien logro ser el campeón de esta justa deportiva al imponerse con una merecida victoria sobre  “Club Amigos”.

El alcalde, Gutiérrez Juárez, quien felicitó  a los pequeños jugadores por el esfuerzo y entusiasmo mostrado durante todo el torneo, y agregó “los felicito a todos por haber participado en este torneo, todos son unos campeones, sigan practicando deporte para que tengan un crecimiento y desarrollo feliz y saludable”.

Asimismo felicitó a los padres y madres de familia por el acompañamiento dado a sus hijos durante todo el torneo, por ello, y como muestra de agradecimiento, les entregó a dos madres de familia un trofeo a cada una por el apoyo a sus hijos.

Por su parte, el responsable de la liga municipal, el profesor, Francisco Rosas adelantó que gracias al éxito obtenido, ya se está planeando  la continuidad del torneo para además incluir a más equipos y más categorías.