• Política
Claudia Pérez le ganó a la dirigencia estatal del PAN y no fue expulsada

A pesar de que hace abiertamente campaña en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, la juez Claudia Pérez Rodríguez le ganó la partida al Partido Acción Nacional (PAN) para continuar en sus filas de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

El proceso de expulsión iniciado por el Comité Directivo Estatal (CDE) era con la intención de sancionar a militantes que en el 2016 habrían apoyado a otros candidatos ajenos al albiazul, concretamente quienes no participaron al lado de la candidata al gobierno del estado, Adriana Dávila Fernández.

Uno de los casos más emblemáticos fue el de Claudia Pérez, quien buscaría revancha en contra de la senadora Adriana Dávila por privilegiar la diputación federal plurinominal para su muy cercano amigo Juan Corral Mier, aun cuando la abogada le habría ganado en votación interna.

Pese a que Pérez Rodríguez ganó al PAN en los tribunales, su permanencia en las filas de Acción Nacional está en duda debido a que se presume que está buscando por todos los medios ser la candidata suplente en las próximas elecciones federales por Morena.

Al igual que Claudia Pérez hay varios casos de panistas que han ido emigrando por acusar de cerrazón al grupo político que actualmente controla al PAN, siendo el asunto de la juez uno de los más notorios.

Tags: