• Tequexquitla
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con infantes y supervisó la manera en que operan estos espacios en apoyo a la población con discapacidad.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, visitó los centros de Atención Múltiple (CAM) 20 y 04, ubicados en El Carmen Tequexquitla y Huamantla, respectivamente, donde convivió con infantes y supervisó la manera en que operan estos espacios en apoyo de la población con discapacidad.

Acompañada por Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Púbica del Estado, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó a los estudiantes mochilas, y juguetes didácticos que contribuirán en su desarrollo y proceso educativo. 

Durante los recorridos, Sandra Chávez Ruelas conoció a estudiantes destacados, como Samantha, de ocho años de edad, diagnosticada con parálisis cerebral, quien resultado de los servicios que ofrece el CAM 20 mejoró su capacidad para relacionarse; también conoció a Diego, menor que recientemente ganó el tercer lugar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Taurino-Infantil.

Cabe señalar que esta visita forma parte de la estrategia de acercamiento que emprendió el DIF Estatal para recopilar las necesidades de los centros educativos, y contribuir en la mejora del proceso de aprendizaje de menores con discapacidad.  

En su oportunidad, Elba Gutiérrez Montiel, Directora del CAM 20, de El Carmen Tequexquitla, reconoció que este tipo de recorridos por parte de las autoridades fortalece el funcionamiento de los centros, ya que permite la atención a sus necesidades para mejorar el servicio que brindan a infantes.

En tanto, Alicia López Anaya, Directora del CAM 04 de Huamantla, junto con docentes y padres de familia, externaron su agradecimiento al DIF Estatal por su interés en la labor que realizan.

En el recorrido estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, y Antonio Hernández Villafaña, Jefe del Departamento de Educación Especial de la USET.