• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Como parte de las planeaciones que buscan el aprendizaje, la aplicación y producción como parte de un crecimiento personal y social, el SMDIF y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Núm. 19 Zacualpan, emprendieron el nuevo curso de “Huertos de hortalizas familiares” de este año.

Tomaron ayer los ciudadanos participantes la primer plática de introducción a cargo del Ing. Rufino Carcaño Sanluis en las instalaciones de la presidencia municipal, donde informó acerca de las condiciones y requerimientos básicos para la producción de hortalizas, adaptando los elementos que tengan los participantes en sus hogares o en los espacios que dispondrán para esto.

Con el objetivo de brindar conocimientos para el autoempleo y autoconsumo de las familias del municipio, resaltando la importancia de poder producir en el hogar sus alimentos además de ofrecer las herramientas necesarias para comercializarlas y apoyar a la economía familiar. Este curso se realizará los días martes durante 6 meses en los hogares de los ciudadanos.