• UAT
El Dr. Serafín Ortiz, investigador nacional y padrino de generación, indicó que, la educación, y en particular la de nivel superior, es la palanca que mueve el desarrollo

El Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Criminología, llevada a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU).

 

En el evento, el Dr. Meza Sierra precisó que, los hoy egresados, son profesionistas notablemente instrumentados para hacer frente a los problemas que el delito provoca en el contexto social, lo que los convierte en una pieza clave en el progreso integral de nuestra comunidad.

 

Les recomendó utilizar sus conocimientos con motivo justo, que no vulneren la legalidad y ser dignos representantes de esta institución, para que coloquen en alto a la universidad que los ha preparado y dado las herramientas para afrontar los retos y desafíos que impone le globalización en el país.

 

En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz, investigador nacional y padrino de generación, indicó que, la educación, y en particular la de nivel superior, es la palanca que mueve el desarrollo, el crecimiento y el avance social, pues a mayor enseñanza mejores escenarios de convivencia se tendrán entre los diversos sectores.

 

“Quienes se gradúan como criminólogos, tengo la certeza de que con su trabajo y con el ejercicio de su profesión, irán construyendo, quizá en mediano plazo, medidas para atenuar violencia, para que la sociedad mexicana viva en paz, para que no nos desenvolvamos en la zozobra ni en el riesgo, en una sociedad del miedo”, refirió.

 

Invitó a los egresados a ver su carrera como una ciencia que servirá para que se mejoren las condiciones de vida de la población, pues será en ellos en quien las autoridades gubernamentales se apoyen para encontrar soluciones a este flagelo que agobia a México, ante el incremento delictivo.

 

Por su parte, el Dr. Osvaldo Ramírez, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, exhortó a los graduandos a que, a la brevedad, obtengan su título, para que pongan en ejecución, de manera inmediata, los saberes que han adquirido en las aulas de esta Casa de Estudios, los cuales podrán perfeccionar a través un posgrado, elemento que fortalecerá su perfil para sortear, con éxito, los avatares que depara la práctica de su actividad.

 

En representación de los alumnos, Carlos Arturo Flores Morales, agradeció a los  académicos la disposición que siempre tuvieron para apuntalar su formación y depositar en ellos, no sólo los conocimientos, sino también los valores y habilidades que les ayudarán a responder las exigencias de la realidad actual.

 

En este acto, se dieron cita, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Secretario de Facultad; y el Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de la Licenciatura en Criminología.

Tags: