• Chiautempan
El proceso de recepción de solicitudes y documentos finaliza el 27 de abril.

Chiautempan Tlaxcala, 15 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, presentó la Convocatoria Nacional 2018 de la Maestría en Análisis Regional que será impartida en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). 

La Maestría es un programa académico escolarizado de tiempo completo y estructurado en cuatro semestres orientados a la investigación científica. En él se imparten las especialidades en Desarrollo Regional y Urbano, Población y Desarrollo, Análisis Sociopolítico, así como Medio Ambiente y Desarrollo. 

Dicho posgrado cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), forma parte de la Red de Posgrado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y es parte del catálogo de posgrados de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. 

La planta académica de profesores está conformada en su totalidad por Doctores y la mayoría forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. 

Cabe señalar que el proceso de recepción de solicitudes y documentos se encuentra abierto y finaliza el 27 de abril, por lo cual se les invita a aquellas personas que aspiren a ingresar a esta Maestría. 

Dicho programa inicia el 30 de julio y promete que el egresado contará con elementos teóricos y metodológicos para la práctica de la investigación, que le permitirán participar e incidir con calidad en la generación de datos, marcos referenciales, diagnósticos, estudios, análisis y formulación de escenarios necesarios para los tomadores de decisiones; basándose en trabajos científicos donde exista el conocimiento sistematizado y riguroso de los acaecido en la sociedad actual. 

Para mayores informes e inscripción con Magdalena Sam Bautista, Coordinadora de la Maestría en Análisis Regional a los teléfonos (246) 462 99 22 y (246) 189 24 33 o al correo electrónico [email protected]