• Congreso
  • Pedro Sierra
Nuevamente la justicia federal pidió al Congreso del Estado que analice la ratificación o no ratificación de Fernando Bernal

Será el día de hoy que durante la sesión los diputados locales toquen nuevamente el tema del ex magistrado Fernando Bernal Salazar, quien recurrió de nueva cuenta a un recurso ante la justicia federal para que se analice su ratificación o no ratificación en el Congreso del Estado.

Durante la sesión de este jueves se van a desechar, anular o declarar inexistentes los acuerdos por los que no ratificaron a Bernal Salazar para que en su caso sea evaluado nuevamente y exista la posibilidad de que sea ratificado después de un largo litigio.

Les quedan unos meses a los actuales legisladores y el caso de Bernal Salazar ha quedado empantanado y ha costado numerosas sesiones y recursos del erario tlaxcalteca por la intención de los marianistas de cumplir con las exigencias de su patrón.

En su momento no se habrían analizado rigurosamente las pruebas por las que supuestamente fue relevado del cargo Bernal Salazar, por lo que el asunto continúa sin resolverse por negligencias del Poder Legislativo.

Tags: