• Huamantla
Se remitieron 51 unidades por incumplir con esta ley

 Con el objetivo de exhortar a motociclistas a utilizar el casco protector, así como portar en su unidad la placa de circulación correspondiente, licencia de conducir y no llevar más de dos pasajeros o menores de 14 años a bordo, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, continúa con los operativos para verificar que se cumpla con la normativa. 

Como resultado de esta acción realizada durante los días 13, 14 y 15 del presente, fueron remitidas al corralón 51 motocicletas, de las cuales 18 fueron por no portar placa de circulación; 33 más porque el conductor no llevaba licencia de conducir o por falta de casco protector. 

Cabe destacar que los elementos están facultados para detener vehículos cuando el conductor no exhiba los documentos requeridos o por incumplir la ley, con fundamento en el Artículo 35 Fracciones IV y V y Artículo 115 incisos F y G, del Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Huamantla. 

Con esta estrategia implementada por las autoridades en Huamantla, se busca crear cultura de prevención entre los usuarios, y evitar accidentes y faltas administrativas. 

Se da a conocer que los responsables del orden, brindan información sobre las medidas de seguridad necesarias para circular con motocicletas así como los riesgos y consecuencias por no contar con el equipo de seguridad correcto. 

Las personas que fueron infraccionadas y que deseen recuperar su unidad deberán pagar la multa correspondiente, presentar su credencial del INE o IFE, acreditar la propiedad con su factura correspondiente, tarjeta de circulación y placa de la unidad.