• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, inicio desde esta semana, en coordinación con personal de la Secretaria de Salud del Estado talleres de concientización para la lucha contra el cáncer en la infancia y en la adolescencia, este día también se conmemora  el Día Internacional del Cáncer Infantil y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Héctor Alejandro Lucas Moreno, coordinador de ecología y salud de la comuna, indicó que dentro de los eventos correspondientes a la Semana Nacional de lucha contra el cáncer en la infancia y la adolescencia, se tienen preparadas diversas actividades que pretenden concientizar a la población sobre la detección a tiempo de esta enfermedad.

Indicó que bajo el lema: “El cáncer es curable, detectarlo a tiempo cambia la historia”, se están llevando a cabo talleres en las instituciones educativas de la comuna a fin de hacer un diagnóstico a tiempo y poder reconocer los síntomas de esta enfermedad, que si es detectada a tiempo se puede curar.

Lucas Moreno indicó que parte de las actividades incluye un desfile alusivo en donde el objetivo general será dotar a la población sobre la información para su detección temprana, este se llevará a cabo el próximo 27 de febrero del año en curso e iniciara en las instalaciones del Cobat de Ixtenco, para recorrer las principales calles del Municipio.