• Nacional
  • Alfonso Estrada V.
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Uno de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), que fueron localizados ejecutados en Xalisco, Nayarit, y que previamente fueron grabados en un video acusando al Gobierno de los delitos que se cometen en esa zona, era oriundo de Huamantla, Tlaxcala.

Inicialmente, fue reportado como desaparecido el pasado 5 de febrero, pero éste fin de semana su cuerpo fue localizado con huellas de tortura y ejecutado, así como otro agente de la AIC.

Fueron Octavio “N”, de 26 años de edad, quien era originario de Huamantla, y quien recientemente había ingresado a la corporación de la PGR.

Asimismo, junto a él, fue localizado el cuerpo de Alfonso “N”, de 28 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los límites de Nayarit y Jalisco, y quienes este fin de semana aparecieron en un video atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En ese video, se observa a los dos elementos con vida, arrodillados y leyendo un documento en el que culpan al Gobierno de todos los delitos que se cometen en esa zona del país.