• Nacional
Unidad Canina de Policía Federal asegura más de 190 piezas de pepino de mar y molusco en la Ciudad de México.

Ciudad de México a 15 de febrero de 2018.- La Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales aseguró 85 piezas de pepino de mar y 106 piezas de  pie de molusco que estaban dentro de una caja en una empresa de mensajería y paquetería en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron cuando el personal de la Policía Federal realizó una inspección de rutina en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Avenida San Pablo Xalpa de la Colonia San Pablo Xalpa en la Delegación Azcapotzalco.

Al ingresar, el personal de la Policía Federal pidió al encargado de la empresa de mensajería que permitiera efectuar una revisión física, a lo que accedió voluntariamente.

Uno de los binomios caninos detectó una caja blanca frente a la cual hizo la señal afirmativa, por lo que los policías federales la registraron y encontraron en su interior 85 piezas de pepino de mar y 106 piezas de pie de molusco, que dieron un peso aproximado de 4 Kilogramos con 70 gramos.

Cabe destacar que los productos marinos venían procedentes de Maravatío, Michoacán  con destino a la Delegación Cuauhtémoc.

Por tratarse de especies marinas sujetas a protección especial, el personal de la Policía Federal aseguró las 191 piezas y las puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, e informó de los hechos a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).