• Nanacamilpa
Realizaran trabajos de limpieza y construcción de cunetas en caminos vecinales: Israel Pérez Romero

Unas 80 personas del municipio de Nanacamilpa resultaron beneficiadas con el programa Empleo Temporal que maneja la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que integraron comités comunitarios de participación social con el fin de iniciar trabajos de saneamiento en cuatro caminos vecinales de la comuna.

En representación de la SCT, Israel Pérez Romero, comentó que los beneficiarios del programa realizarán trabajos de limpieza y construcción de cunetas en caminos vecinales de esa demarcación.

Dijo que seleccionaron cuatro comités de vecinos que son integrados por un presidente, un tesorero y dos vocales.

Explicó que los vecinos seleccionan al comité porque conocen a la gente de la localidad y saben realmente quién menos tiene o requiere de un ingreso económico, ya que la finalidad del programa es dar trabajo a personas que carecen de empleo.

Por su parte, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que la Coordinación Municipal de Desarrollo Agrario y Gestión Social, realizó los trámites para ingresar el programa para ofrecer un ingreso que, en parte, aliviará la necesidad de gente de escasos recursos económicos.

Aseguró que las personas presentes en la reunión realmente necesitan ingresar a ese tipo de programas, pues son campesinos que saben trabajar la rehabilitación de caminos.

Indicó que la administración que encabeza sigue trabajando para fortalecer el desarrollo social en las zonas rurales, generando opciones de empleo y mejoramiento del entorno de las comunidades.

Este programa tiene como objetivo proporcionar un ingreso temporal por el trabajo que se realiza en la rehabilitación de caminos vecinales. Es así que se beneficia a las localidades rurales y se impulsa la economía de las familias para mejorar su calidad de vida.