• Zacatelco
El objetivo de preparar al personal de protección civil ante posibles fenómenos meteorológicos: Tomas Orea Albarrán

Esta mañana, el Gobierno de Zacatelco, encabezado por el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, recibió el Plan de Emergencia que fue otorgado por Marco Gómez Ruiz, Coordinador General de Atención de Emergencias de la Comisión nacional del Agua (CONAGUA), misma que es una herramienta de apoyo para los municipios.

En el Plan se identifican zonas de riesgo por inundación, organización y la planeación de acciones de saneamiento que deben atenderse, así como recomendaciones básicas para la población, donde incluyen las vías de evacuación e instalación de refugios.

El trabajo presentado a los municipios fue elaborado de acuerdo a los acontecimientos que se han presentado en el estado, por ello la CONAGUA decidió instalar medidas de seguridad ante futuros riesgos. 

El plan de emergencia tiene el propósito de preparar al personal de protección civil ante el enfrentamiento de fenómenos meteorológicos, lo cual llevará salvaguardar la integridad física de los ciudadanos durante la temporada de lluvias, este no busca remediar las consecuencias que son provocadas por dichos fenómenos naturales, pero sí priorizar la prevención para reducir riesgos y efectos adversos.

En el lugar estuvieron presentes representantes de dependencias como SEMARTANAT, COEPRIS, CONAGUA, ECOLOGÍA y presidentes municipales de Tlaxcala, Totolac, Ixtacuixtla y Zacatelco.