• Gobierno
  • Martín Rodríguez Hernández
Los excesos de dos de los comisionados persisten y ahora han violentado la ley

El  Instituto de Acceso a la Información (IAIP) encabezados por David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, destituyeron ilegalmente a la titular de este organismo, Marlene Alonso Meneses, del espacio concedido por la LXII legislatura.

 

Fue el comisionado Francisco Javier Morones Servín, quien de manera ilegal propuso remover del cargo a Marlene Alonso Meneses, a lo que David Cabrera Canales fue propuesto para encabezar el cargo.

 

En un juicio sumario y sin el respaldo legal y violando toda norma el comisionado  David Cabrera Canales asumió funciones.

 

Nancy Cuatzo, otrora encargada de la entonces área de comunicación interna, pidió el apoyo de medios de comunicación para dar a conocer esta ilegalidad, por lo que podría hacerse acreedora a una sanción, sin percatarse de ser utilizada por la dupla Cabrera-Morones.

 

En plena destitución, el notario de Tlaxcala, el ex procurador Leopoldo Zárate Aguilar, acudió a las oficinas del IAIP para dar fe y legalidad a la elección, no sin antes quedarse dormido en plena elección.

 

Ante ello, la presidenta del IAIP, Marlene Alonso Meneses, documenta todas las acciones para denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el abuso de autoridad de los servidores públicos.

Tags: