• Papalotla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Después de 3 días de carnaval en el municipio de Papalotla y uno de los más representativos del sur del Estado, y tras un trabajo coordinado de elementos de Seguridad Pública municipal y de protección civil, obtuvieron como resultado saldo blanco. 

Sin embargo, en entrevista el director de protección civil del municipio, Francisco Ramos, señaló que fueron decomisadas 26 cuartas que pretendían usar los famosos charros para el baile popular La Culebra. 

Destacó que con ayuda de detectores de metales se decomisaron cuartas que traían oculto plomo, alambre de uso rudo y tensores que se utilizan para la luz, a pesar de las molestias de los danzantes actuaron de manera inmediata con el propósito de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. 

Además, refirió que al momento de ser decomisadas las cuartas, pidieron los datos de quien portaba las mismas, para después hacérselo llegar al juez municipal quien será el encargado de determinar las sanciones correspondientes conforme a la ley. 

Finalmente, puntualizó que continuarán los operativos, ya que, este 18 de febrero se llevará a cabo el famoso carnavalito, asì como los remates en diferentes barrios, asimismo pidió que no compren cuartas que tengan algún artefacto metálico.