• Gobierno
Un total de 120 estudiantes del Tecnológico Superior de Tlaxco participaron en esta capacitación que permitió fortalecer su sentido de identidad y pertenencia.

El Sistema Estatal DIF clausuró el taller de “Historia Oral, Victoria” en el que participaron 120 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco,  con la finalidad de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia con su comunidad.

 

Maday Capilla Piedras, Directora General del Sistema Estatal DIF, explicó que este proyecto es resultado de la labor de gestión de la dependencia ante la Secretaría de Cultura Federal y permitió el desarrollo de técnicas de lecto escritura y habilidades críticas entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Tlaxco.

 

Ante alumnos y maestros de esta institucion, Capilla Piedras enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar la cultura como elemento para enaltecer la identidad de las nuevas generaciones.

 

“Este taller contribuye a que los jóvenes se sientan orgullosos de sus raíces y del lugar donde viven; además, permite difundir la riqueza cultural de la entidad", subrayó.

 

En su oportunidad, Aníbal George Haro, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, agradeció a la Administración Estatal el intéres de fortalecer la educación de los jóvenes tlaxcaltecas y fomentar la cultura.

 

A nombre de los alumnos, Ana Mayra Rodríguez Farfán, estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial, abundó que estas acciones que respaldan su desarrollo los compromete a esforzarse para hacer de Tlaxcala un mejor estado con profesionistas altamente preparados.

 

Cabe señalar que el taller tomó como tema central a Victoria Dorantes, imagen que ha sido utilizada para representar a la Patria en los libros de texto gratuitos de la SEP Federal, aparece en múltiples murales del autor González Camarena a nivel nacional e internacional y es un personaje oriundo del municipio de Tlaxco, que contribuye a difundir y transmitir conocimientos a las nuevas generaciones.

 

El taller inició en diciembre de 2017 y en este participaron estudiantes de las carreras de Electromecánica, Química, Materiales, Gestión Empresarial y Logística que ampliaron sus conocimientos en lecto escritura y metodología de la investigación.

 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos de manera simbólica a jóvenes estudiantes y se destacó el apoyo de docentes y especialistas.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de contribuir en el aprendizaje de los jóvenes tlaxcaltecas.

 

Tags: