• Tlaltelulco
  • JL Hertewing
Exhortó a los estudiantes a honrar su memoria a través del estudio y fomentar sus valores: Rubén Pluma Morales alcalde

A 70 años recordamos con orgullo a un hombre ilustre ya que con su esfuerzo logro dejar huella en todos los ciudadanos Tlaltelulquenses, su trayectoria como un político es reconocida, además fue impulsor de la educación en el estado y en su municipio así lo dijo el presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales al encabezar el LXX aniversario luctuoso del Lic. Mauro Angulo Hernández.

El alcalde inicio los festejos que enmarcaron un aniversario luctuoso más de este personaje ilustre, con la colocación una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la antigua escuela “Lic. Mauro Angulo Hernández”, donde menciono el edil; que ha sido uno de los políticos más importante que ha tenido el municipio de Tlaltelulco, subrayo.

Pluma Morales quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF Martha Flores George, así como los integrantes del cabildo y autoridades educativas se trasladaron al atrio de la iglesia de esta cabecera municipal donde enfloraron la tumba de este hombre ilustre y guardaron un minuto de silencio.

El mandatario municipal se trasladó a la nueva escuela que lleva el nombre de “Lic. Mauro Angulo Hernández”, donde iniciaron el acto cívico, y la escolta inicio con los honores a la bandera, y enseguida colocaron una ofrenda floral, además montaron una guardia de honor mientras guardaban un minuto de silencio.

La directora del plantel María de Lourdes Paredes Hernández señalo que esta institución educativa desde el 5 de febrero de 1928, lleva el nombre de este personaje ilustre, donde se fomentan los valores que nos dejó, y donde dijo una pequeña remembranza de Mauro Angulo Hernández fue un abogado que se condujo con rectitud en su trayectoria política, el cual tubo diferentes cargos a nivel nacional y estatal.