• Zitlaltepec
  • JL Hertewing
El objetivo mejorar la alimentación y coadyuvemos en la economía de las familias de escasos recursos: Alejandro Juárez Cajica alcalde

El presidente municipal de Zitlaltepec Alejandro Juárez Cajica quien estuvo acompañado de la directora de participación social de la SEDESOL Elizabeth Ramírez González, así como Mariana González Foullon delegada federal en Tlaxcala de la SEDESOL, de la presidenta honorifica del SMDIF Liliana Torres Mancilla, puso en marcha en nuevo Comedor Comunitario, donde el edil dijo; se mejorara la alimentación de 120 personas que viven en extrema pobreza. 

Juárez Cajica en su mensaje resalto que esta obra de infraestructura social se realizó gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, donde nosotros ampliamos y rehabilitamos las instalaciones con una inversión de 200 mil pesos. Este día es histórico para la población de este municipio ya que con estas instalaciones se mejorara la alimentación de quien más lo necesita, resalto.

El alcalde subrayo de inicio este Comedor Comunitario atenderá a 120 personas diariamente y entre más se dé a conocer  se cree que atenderán hasta 250 personas, ya que la alimentación tendrá un costo mínimo, el objetivo mejorar su calidad alimentaria de quien más lo necesita.

La Delegada Federal en Tlaxcala dijo, antes no se tenía este programa en el estado y desde que se amplió a nivel nacional y se abrieron estos  15 Comedores Comunitarios, en la entidad tlaxcaltecas, “hemos mejorado la alimentación de miles de familias que viven en extrema pobreza y por consiguiente coadyuvamos en su economía”, señalo.      

Durante la inauguración se contó también con la presencia de Pedro Molina Sánchez coordinador del programa de comedores comunitarios en Tlaxcala, además de Dagoberto Vargas Pérez representante de la Secretaria de Gobierno del estado, así como las encargadas de atender este comedor comunitario, además de decenas de personas veneficiaras.