• Gobierno
La decisión se tomó el pasado viernes en sesión ordinario donde por mayoría de votos destituyeron a la presidenta

Luego de que supuestamente destituyeron a la presidenta Marlene Alonso Meneses, del  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), el comisionado David Cabrera Canales, defendió su asignación como legitimo representante del organismo autónomo.

 

Explicó que durante una sesión ordinaria se determinó destituir del cargo a Alonso Meneses, la decisión contó con dos votos a favor y uno en contra, además de justificar que este cambio era “necesario”, para evitar que continúen con el rezago al no poder sesionar desde inicios de año.

 

Pero al ser cuestionado sobre la legalidad del acto, sostuvo que se trató de un hecho democrático, toda vez que en sesión se subió la propuesta del revelo y con dos votos a favor y uno en contra se concretó el suceso.

 

Además explicó que desde los últimos meses ya no existía gobernabilidad, debido a que se suspendían o realizaban sesiones a “contentillo” de la presidenta, mientras que los temas prioritarios nunca se le dieron la atención.

 

Asimismo, criticó el actuar de forma unilateral en las determinaciones del Instituto de parte de Marlene Alonso, ya que despidió a personal y tomó otras atribuciones, pese a que por ley establece que éstas deberán ser tomadas por el Consejo General.

Tags: