• Política
  • Emilio Piedras
El partido orticista se manifestó contra la decisión del TET de que el primer lugar de la lista de plurinominales sea para mujeres

Derivado de la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de que los partidos lleven en la lista de representación proporcional a las mujeres en primer lugar, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) impugnó este resolutivo ante el Trinunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano promovido por el PAC quedó registrado en el expediente SCM-JRC-8/2018 y turnado al magistrado electoral federal Héctor Romero Bolaños. 

Al igual que el PAC, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza hacer lo propio con el argumento de que el juicio promovido por Leticia Hernández Pérez y 378 personas que resolvió el TET hace unos días, fue presentado de manera extemporánea.

Y es que con la intención de que haya equidad de género en el Poder Legislativo, el martes pasado el TET determinó que fueran mujeres quienes encabecen las listas a diputaciones plurinominales en los partidos políticos.

Tags: