• Ixtenco
Este curso tiene como finalidad que el participante conozca el procedimiento y las técnicas de búsqueda, rescate y traslado de víctimas; aplicando los conocimientos adquiridos para responder de manera oportuna y eficaz en una situación de emergencia

Este día, el ayuntamiento que Preside Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con Protección Civil del Estado, llevaron a cabo un curso capacitación en materia de búsqueda y rescate.

Con el propósito de preparar a ciudadanos, maestros y empresarios hoteleros, para atender contingencias que se puedan presentar en el área laboral, educativa y/o en el hogar, cerca de 50 personas recibieron este curso teórico práctico sobre Búsqueda y Rescate.

La actividad se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva de Ixtenco. La parte teórica fue impartida por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes abordaron la temática de cómo activar servicios de emergencia, incendios y derrumbes, así como técnicas de arrastre.

Posteriormente, personal de la misma corporación dirigió la parte práctica de búsqueda y rescate, luego de tener controlado el incendio y mostrar las acciones que debe realizar el personal ante estos casos.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, vialidad y Protección Civil Cesar Omar Ordoñes Moreno  indicó que se gestionarán ante la coordinación general del Estado, más cursos en materia de Protección Civil.