• Municipios
Los trabajos forman parte de las acciones para mejorar el acceso a los servicios básicos de las familias tlaxcaltecas.

Como parte de las acciones para fortalecer el acceso a los servicios básicos de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) culminó trabajos en la red de agua potable de comunidades de Terrenate y Tlaxcala en beneficio de más de cinco mil 400 habitantes. 

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, refirió que estas acciones se realizan para incrementar los niveles de bienestar de la población que habita en comunidades del interior del estado y contribuir, en coordinación con las autoridades municipales, en la mejora de los servicios públicos. 

El Secretario de Obras Públicas detalló que en la comunidad Los Ameles del municipio de Terrenate, se trabajó en la colocación del equipo de bombeo, subestación, tren de descarga, tanque de regularización y aparatos de medición, así como en la ampliación de la línea eléctrica, la gestión de permisos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la construcción de la caseta de operación y cercado perimetral. 

En tanto, en Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, se equipó el pozo para agua potable, se colocaron líneas de alimentación y de media tensión, se construyó la caseta y el cercado, además se complementó la línea trifásica, la subestación y el equipamiento electromecánico.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de fortalecimiento a los servicios públicos de agua potable en beneficio de las familias tlaxcaltecas.