• Nacional
Senadora Martha Palafox reitera su apoyo al presidenciable.

Dentro de los trabajos de la coalición “Juntos Haremos Historia”


CDMX.- En una Convención Nacional Electoral celebrada esta tarde en el Hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, más de 140 Consejeros del Partido del Trabajo (PT) avalaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, como su Candidato a Presidente de la República.

Lo anterior como parte de los puntos a desahogar dentro de los trabajos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al interior de la convención nacional electoral.

Ahí López Obrador, señaló su solidaridad con militantes, simpatizantes y dirigentes del Partido del Trabajo (PT) a quienes aseguró; concluirán las persecuciones por apoyar su candidatura.

También declaró que a partir del 1º de diciembre los trabajos de transformación nacional se intensificarán.

“Estoy imaginando que el proceso de transformación que ya se inició dará buenos resultados y será de enorme trascendencia, vamos a hacer historia, pronto se desterrará como lo he dicho la corrupción en el país, este es un propósito principal, vamos a acabar con la corrupción es un compromiso” 

Sobre los compromisos con México, el dos veces candidato a Presidente, explicó que se duplicará la pensión para adultos mayores, otorgarán pensiones a personas discapacitadas, beca mensual a jóvenes de preparatoria, precios garantía para productores del campo, atención médica gratuita a la población, combate a la violencia y fomento a la cultura y el deporte.

A la reunión acudió la Senadora de la República por el PT, Martha Palafox Gutiérrez, quien ratificó su apoyo al Candidato Presidencial. 

Sobre el proyecto de nación, Palafox Gutiérrez, señaló que la diferencia de la Coalición “Juntos Haremos Historia” radica en el planteamiento del proyecto de nación con la sociedad. 

“La propuesta que plantea López Obrador, es un proyecto probado desde 2016 donde salimos a tocar puertas con la ciudadanía para divulgar los 10 compromisos para la transformación de Tlaxcala, no tengo duda que Obrador será presidente y que cada uno de los compromisos la población los verá reflejados en una mejor calidad de vida en un país con menos desigualdad” Concluyó Palafox Gutiérrez.