• Tzompantepec
Se les orienta a los adultos mayores en cómo enfrentar la ausencia de los hijos.

En la comunidad de San Juan Quetzalcuapan, municipio de Tzompantepec, estando presentes autoridades municipales, personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en Tlaxcala, impartió la plática motivacional “Nido Vacío”, a 60 adultos mayores de esta localidad.

Al respecto la Lic. Verónica Ramírez Carreto, delegada del INAPAM en Tlaxcala, explicó que este tema hace referencia al síndrome del nido vacío que es el conjunto de sentimientos de carácter negativo como puede ser tristeza, soledad, ansiedad, irritabilidad, etc., que experimentan los padres cuando los hijos se marchan de casa por cualquier circunstancia. 

Señaló que se habla también sobre los recursos con los que los adultos mayores cuentan para poder enfrentarlo, así como las diversas estrategias que pueden experimentar para enriquecer su vida frente a la soledad por la ausencia de sus hijos.

Con estas acciones, el INAPAM trabaja en fomentar en el adulto mayor “una actitud más positiva” ante la vida, para proporcionar mayor felicidad en la vejez, que el optimismo y la actitud de “hacer frente” a las cosas sea su prioridad, conceptos necesarios para vivir una vejez plena.

A la plática asistió la Lic. Maricela Herrera Ramírez, directora del Sistema Municipal DIF y José Gerardo Herrera Ramos, enlace municipal del INAPAN en Tzompantepec.