• Huactzinco
En mi administración es prioritario acercar los servicios de salud a los grupos vulnerables: Alfredo Valencia Muñoz alcalde

El presidente municipal,  Alfredo Valencia Muñoz acompañado de su esposa  la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF Pilar Pérez Luna pusieron la primera dosis de esta campaña en Huactzinco que tiene como actividad central la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis.

En su mensaje, Valencia Muñoz hizo la invitación a la ciudadanía para que asista con sus hijos y cartilla en mano a la Unidad de Salud en el municipio para que reciban esta vacuna o complementen el esquema básico de vacunación y protejan a sus hijos.

Por su parte la directora de esta Unidad, la Dra. Angélica Águila López informó que esta campaña, que aplica para niños de 6 meses a 5 años de edad, concluirá el viernes 23 de febrero y que atenderán a los usuarios en horario de 9 a 14 horas.

Cabe mencionar que, durante esta Primera Semana Nacional de Salud, también se realizará la aplicación de refuerzo DPT Y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SRP o SR. Asimismo se otorgará la dosis contra el tétanos neonatal en embarazadas y se distribuirán sobres de vida suero oral.