• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Como parte de las acciones programadas por la Dirección de ecología, en coordinación con obras y servicios públicos de Ixtenco, se inició con  el programa de saneamiento de la barranca que se ubica al final de la calle 3 Oriente.

Esta ha sido identificada como una de las más contaminadas que existen en la zona, la cual recibe desechos plásticos y es utilizada por algunos ciudadanos como un depósito de basura clandestino, el cual afecta el ambiente y sobre todo la salud de los pobladores.

“Uno de los espacios de contaminación más importantes, lo es esta barranca que se encuentra en la 3 Oriente, donde son varios metros de terreno en los que se van recogiendo las descargas de la población”, reveló Hector Alejandro Lucas Moreno, coordinador de Ecología y Salud de Ixtenco.

Refirió, que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal se continuarán llevando a cabo acciones en materia de ecología y salud, además indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, se trabaja de manera coordinada con todas las áreas de la presente administración para brindar servicios de calidad a la población de Ixtenco.

Lucas Moreno, indicó que, el primer paso para la limpieza de la barranca consiste en efectuar saneamiento y en segundo evitar que se sigan vertiendo desechos en esta.

Con estas acciones se busca terminar con afectaciones a la salud de la población, ya que genera malos olores, focos de infección y el riesgo de inundación por la acumulación de desechos sólidos.