• Nanacamilpa
Se recolecto 8 toneladas de basura con el apoyo del personal del municipio y alumnos del EMST 162: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

A iniciativa del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, empleados de las áreas de Servicios Municipales y Ecología, en coordinación con 50 estudiantes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar número 162 de Francisco I. Madero, recolectaron un promedio de ocho toneladas de basura en una jornada de limpieza que tuvo lugar en la comuna.

Estudiantes y empleados municipales limpiaron siete kilómetros de los costados del ramal que comprende de la carretera federal México-Veracruz a la cabecera municipal de Nanacamilpa, donde realizaron labores de recolección de basura, poda de árboles, corte de pencas de maguey, limpieza de cunetas, barranquillas y poda de pasto.

La administración municipal suministró cuatro toneles con capacidad de 200 litros de concentrado de cal y agua, para aplicar esta mezcla a los troncos de los árboles que se ubican en esa calzada, con el fin de prevenir la presencia de plagas que afectan a los árboles.

El coordinador de Ecología de Nanacamilpa, Magdaleno Olvera Medellín, comentó que pese a las recomendaciones que hacen a la población para que se abstengan de tirar basura en lugares prohibidos, la gente continúa tirando desechos a la orilla de las carreteras de esa demarcación, por lo que es la cuarta jornada que realizan con apoyo de estudiantes para mantener limpios los accesos a la comuna.

Detalló que en las jornadas de limpieza recolectan desechos como botellas de plástico y vidrio, pañales desechables, bolsas con desechos domésticos y envolturas de alimentos, ya que algunas personas no esperan a que pase el camión recolector y depositan la basura en diferentes parajes del municipio.

Agregó que continuará organizando jornadas de limpieza, pero también aplicarán sanciones a las personas que sorprendan tirando desechos en caminos vecinales, a la orilla de las carreteras, lotes baldíos y parajes de esa demarcación.

Cabe destacar, que a la fecha se ha realizado limpieza en: ramal que conduce de Nanacamilpa a la comunidad de Mazapa; interior y exterior del panteón municipal; interior y exterior de la unidad deportiva y ramal que comprende de la carretera federal México-Zacatepec a Nanacamilpa, con un total de 40 toneladas de desechos que depositaron en el relleno sanitario de esa región.