• San.Pablo.del.Monte
El presidente municipal Cutberto Cano ha mostrado ineficiencia y desinterés por erradicar la inseguridad que ha superado su gobierno

Vecinos organizados de la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, montan guardias de seguridad diarias sobre la calle Venustiano Carranza casi esquina con la carretera federal Vía Corta.

Apoyados con un lazo amarrado de poste a poste y linternas, realizan revisiones esporádicas a unidades móviles con el objetivo de prevenir delitos, pues en los últimos días se han registrado asaltos con arma de fuego e intentos de secuestros.

El grupo de voluntarios que no cuentan con armas, se concentran al filo de las siete de la noche con el propósito de brindar seguridad a los pobladores.

Y es que el pasado fin de semana Valeria N, oriunda de la colonia San Salvador Tepexco, le fue arrebatado a su hijo de cuatro años de edad, ante el forcejeo la femenina fue golpeada varias veces en la cara, sin embargo el aparente secuestro no pudo ser consumado.

Vecinos de la zona intentaron detener al sujeto encapuchado, pero los esfuerzos fueron en vano, por esta razón decidieron montar su propia seguridad para enfrentar a los delincuentes.

“Venia caminando y en la esquina salió un hombre encapuchado, me arrebató a mi hijo, me resistí y en el forcejeo en varias ocasiones me pegó en la cara para que lo soltara, los vecinos de la zona corrieron apoyarme pero el sujeto huyó”, sostuvo.

Denunció su preocupación debido a que el delincuente no le interesó su celular o pertenecías que portaba en el momento, sino el infante lo que representa una alerta roja, esta incidencia es por mencionar una de decenas registradas.

“Traía mi celular, mi mochila y el ratero no le interesó, él quería al niño, me estaba quitando a mi hijo, ahora los delincuentes ya no les interesa lo material ahora quieren a los niños”, saltó.

Ante este hecho reconoció el esfuerzo de los colonos al organizarse para conforman el grupo de seguridad comunitaria, ante la incompetencia del alcalde Cutberto Cano Coyotl.

Además el presidente de comunidad José Antonio Segundo Epazote, tiene conocimiento de los hechos, sin embargo ha hecho caso omiso.