• Tepetitla
No se han detectado daños en la infraestructura de las escuelas.

Tras el sismo registrado el pasado viernes 16 de febrero del año en curso, la dirección de Protección Civil del municipio de Tepetitla de Lardizábal realiza una revisión a las instituciones educativas de la comuna.

Por lo anterior, el director de Protección Civil, Felipe Cano Flores refirió que hasta el momento ha verificado nueve escuelas de los diferentes niveles educativos y no se han detectado daños en la infraestructura de las mismas.

En este sentido, el funcionario municipal informó que los alumnos reciben clases de manera normal, no obstante, se ha echo la sugerencia a los directivos y personal docente para que se mantengan alerta ante cualquier contingencia, derivado de las diversas réplicas que se han registrado en los últimos días.

Es de mencionar, que adicionalmente a los trabajos de verificación que realiza el personal del área antes citada, algunas instituciones educativas han entregado el reporte correspondiente, las cuales han confirmado que no han detectado fisuras en la infraestructura de las escuelas.

Cano Flores, destacó que la dirección de Protección Civil sigue de forma puntual las indicaciones del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves y se mantiene a la expectativa de cualquier situación.

Finalmente hizo extensa la invitación a la población en general para que esté al pendiente de alguna información que emita la autoridad federal y estatal, respecto al importante número de réplicas que se han dejado sentir en los últimos días.