• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
La intención de la legisladora es que los enfermos renales tengan acceso a un tratamiento menos costoso

Con la intención de que los enfermos renales tengan opciones más económicas para recibir el tratamiento de hemodiálisis, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros signó un convenio con el Centro de Hemodiálisis HEMOLIFE para ofrecer a los pacientes un descuento que permita acceder a terapias que les permita mejorar sus condiciones de vida.

En compañía de los directivos de HEMOLIFE, la legisladora dio a conocer a los medios de comunicación que el costo de un tratamiento de hemodiálisis bajará de mil 650 pesos a mil 050 pesos, lo que significa 600 pesos menos a partir de este lunes.

“Para mi hoy es un día mágico ya que pude encontrar a estos amigos que también quieren hacer una hermosa labor, esta labor consiste en que las personas que requieran un tratamiento de hemodiálisis ahora lo podrán tener de una manera más económica, ya que sabemos que la situación económica es muy complicada y por esa razón que se realiza un convenio con HEMOLIFE", dijo la senadora.

Para la representante popular la hemodiálisis es un problema que específicamente en Tlaxcala se ha agravado por diversas causas, principalmente la contaminación del agua por metales pesados, por lo que se han realizado diversas acciones para que primordialmente se pueda prevenir este padecimiento pero también contar con la infraestructura para tratar a quienes ya tienen esta enfermedad mortal.

Enfermos renales que se encontraban presentes, agradecieron el gesto de la legisladora y reconocieron el esfuerzo para llevar a cabo estas acciones que impacta directamente en la vida de los pacientes y de los familiares de esta enfermedad, “agradecemos a la senadora su preocupación pero sobre todo el esfuerzo que realiza para que quienes somos de escasos recursos tengamos la posibilidad de tratar a nuestros enfermos”.

Para quienes deseen mayor información pueden acudir a la Fundación Fudestac, la cual se encuentra ubicada en la calle Guridi y Alcocer No. 64 Col. Centro Tlaxcala con un horario de atención de 9 de la mañana a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas o al número telefónico 01 (246) 46 67 321.

De igual forma pueden asistir directamente al Centro de Hemodiálisis HEMOLIFE que se ubica en la carretera “vía corta” Chiautempan- Apizaco a la altura del puente que comunica a Ixtulco con Apetatitlán.

Tags: