• Ciudad
El objetivo de impulsar el autoempleo y un mejor estilo de vida

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, ofrece a la población en general diversos cursos de gastronomía y panadería, por lo que este miércoles se efectuó uno sobre la elaboración de “Muffins de avena con arándanos” en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, el cual se encuentra enfocado a fomentar el autoempleo.

Lo anterior, como parte del Programa de Emprendimiento y Apoyo a las Familias que ejecuta el SMDIF, por lo que la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Karla Viridiana Bazán Pérez, informó que por indicaciones de la alcaldesa municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, brinda a las personas nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, con el objetivo de impulsar el autoempleo y un mejor estilo de vida.

Manifestó que durante la semana llevan a cabo diversos cursos que sirven de sustento a las personas, ya que son impartidos por personal especializado en la materia, lo que es de gran ayuda para quienes asisten, pues tienen la oportunidad de aprender las diferentes recetas y procedimientos para elaborar alimentos. 

Informó que todos los miércoles realizan diferentes cursos de panadería en las comunidades y delegaciones que integran el municipio, en dos horarios de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas de manera totalmente gratuita, por lo que este miércoles se efectuó un curso de “Muffins de avena con arándanos” en la comunidad de San Sebastián Atlahapa. 

Por otro lado, refirió que en las instalaciones del SMDIF se imparten los días lunes cursos sobre la elaboración “Gelatinas nutritivas”, miércoles “Panadería mexicana” y viernes “Tartas dulces y saladas nutritivas” en un horario de 10:00 a 12:00 horas, los cuales son conformados por ocho sesiones con una cuota de recuperación de 140 pesos.

De esta manera la comuna capitalina brinda una oportunidad más de crecimiento que les permita tener nuevas alternativas de desarrollo a las familias tlaxcaltecas.