• Huamantla
El padre del Huamalteco César Manuel, se comprometió a no regresar a la región hasta encontrar a su hijo.

Mediante la caravana denominada Rompiendo el Silencio y Olvido, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, se hicieron presentes en el municipio de Huamantla.

En territorio tlaxcalteca el acto lo encabezó Mario González Contreras, progenitor del estudiante Huamalteco César Manuel González, condenó las acciones de represión del gobierno hacia estudiantes que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Lamentó que inconformarse y defender un pliego petitorio, haya sido motivo para que atentaran con la vida y libertad de los estudiantes.

Cabe hacer mención que su desaparición se registró la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero a manos de elementos de la policía municipal y del Ejército mexicano.

La caravana que tiene por objetivo localizar a los escolares, recorre los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Morelos y que su destino es la Ciudad de México (CDMX) el próximo 25 de febrero.

Durante su estancia en la plaza municipal, denunciaron que autoridades federales y de gobernación realizan actos de hostigamientos en su contra con el objetivo de que continúen con su lucha.