• Santa.Cruz
De entre 14 camadas de catrines la ganadora fue “Nueva Luna” otorgándole un premio de 12 mil pesos: Miguel Ángel Sanabria Chávez

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de su esposa la Sra. Diana Arana Cuamatzi y su pequeña hija, encabezo la 2da edición de concurso de camadas 2018, donde invitó a todos los presentes a disfrutar de este evento lleno de magia y coloridos, como parte de las celebraciones de estas fiestas carnavalescas.

Cientos de visitantes se dieron cita, para disfrutar los bailes típicos de 17 camadas catrines, donde mostraron ritmo y entusiasmo y entregaron su corazón, con sus coreografías llenas de fuerza y energía. 

Se consiguió dar ese toque carnavalesco y divertido que prevalece en estas festividades y con porras y aplausos la gente se lucía para apoyar a su favorito. 

Contando como jurado: Martin Romano Cocoletzi de Guadalupe Tlachco, Emmanuel Vázquez Salado, Néstor Torres Grande de San Miguel Contla,  Fausto Hernández Manoatl de San Lucas Tlacochcalco y Guillermo Muñoz Manoatl de Jesús Huitznahuac; son 5 personalidades conocedoras del tema y que cuentan con la experiencia en esta hermosa tradición, y fue en ellos fue donde recayó toda la responsabilidad del veredicto final.

De 14 camadas de catrines, la Camada “Nueva Luna” de San Miguel Contla, fue la ganadora, llevándose un premio de 12 mil pesos, el 2do lugar la Camada Del Centro con un premio de 6 mil pesos y por último en tercer lugar de esta categoría Camada “La Original” de San Lucas Tlacochcalco. Para la categoría Especial La Camada “Las Princesas” de San Miguel Contla se coronaron con el 1er lugar con un premio de 3 mil pesos, La Camada “Payasos” de Guadalupe Tlachco fue el 2do lugar recibiendo 2 mil pesos y como 3er lugar la “Horror” de San Miguel Contla recibiendo mil pesos. 

Y como un reconocimiento al desempeño de los más pequeños y a sus padres que siguen fomentando la cultura se entregó a las 3 Camadas participantes la cantidad de mil pesos a cada una, quedando bajo los siguientes lugares, primer lugar “Camada Infantil Nueva Generación” de San Miguel Contla, segundo lugar “Camada Infantil del Centro” de Santa Cruz Tlaxcala y tercer lugar “Camada Infantil Barrio del Alto” de Santa Cruz Tlaxcala.

Cabe mencionar que a todas las Camadas participantes se les otorgó un reconocimiento por su participación, así como a los miembros del jurado. Al concluir con el concurso el edil municipal hizo el compromiso de seguir apoyando las tradiciones con elegancia y tradición, hechas fiesta.