• UAT
Con la modalidad en línea a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas

 Tlaxcala, Tlax., a 21 de febrero de 2018.- En congruencia con el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2018, en el que el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), estableció, como objetivo específico, ampliar la oferta educativa sustentada en modelos flexibles y semipresenciales, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas impartirá el Diplomado: “Redacción de Artículos Científicos” en la modalidad en línea, a partir del 26 de febrero. 

Al respecto, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad, indicó que este programa tendrá como finalidad analizar los aspectos esenciales de la escritura académico-científica para dominar estrategias que posibiliten planificar, desarrollar, redactar y revisar un texto especializado de manera profesional. 

Expuso que, a través de la plataforma Moodle, construida expresamente para la enseñanza–aprendizaje y una de la más flexible, los usuarios inscritos podrán desenvolver competencias para el ordenamiento de ideas, mejoramiento de la expresión escrita, análisis de documentos y el manejo, síntesis y compilación de la información. 

La Dra. Ramírez Elías sostuvo que está orientado al público en general y, con ello, se cumple una de las metas en torno a la ampliación y consolidación del Programa de Educación Continua, propuestas en el Plan de Trabajo 2015-2019 del área que dirige. 

Explicó que este Diplomado está conformado por dos módulos: Estilos de redacción y Estrategias metodológicas, el cual culminará en el mes de mayo y será impartido por la Mtra. Martha Zamora Grant, catedrática con sólida experiencia en la enseñanza superior de las Ciencias de la Comunicación, el diseño y la comunicación digital, así como el tratamiento profesional y corrección de escritos, con un tiempo estimado de 120 horas y validez curricular.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir directamente a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, en el correo electrónico [email protected] o bien llamar a los teléfonos: 462 11 31 y 462 38 56