• Chiautempan
Se entregaron 493 pollos de postura y 80 de engorda, logrando un ahorro del 27% en la economía de las familias beneficiadas.

Chiautempan Tlaxcala, 22 de febrero de 2018.- En apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio a través de la Dirección de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, realizó la entrega de 573 aves de traspatio en beneficio de familias chiautempenses. 

En el Recinto Ferial, la titular del área, María de Jesús Pérez Pérez hizo oficialmente la entrega de 493 pollos de postura y 80 de engorda a 45 familias de las comunidades de Tlalcuapan, Texcacoac, Cuahuixmatlac, Muñoztla, Reforma, la Concha, Barrio de Panzacola y Col. Centro.

Este beneficio fue posible derivado de la gestión conjunta con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.119, y tiene como principal objetivo reducir los gastos familiares, tener una alimentación de mayor calidad y obtener un ingreso extra por la producción de estas especies, lo que ayudará a su economía.   

“Las aves de postura proveerán de huevo a estos hogares, mientras que los de engorda podrán ser utilizados para consumo, venta de carne y huevo, por lo cual, con este apoyo se logrará un ahorro del 27 por ciento en comparación del costo de estos productos dentro del mercado” afirmó María de Jesús Pérez.  

Durante la entrega estuvieron presentes, Ulises Hernández Lozano en representación de Hilario Corona Hernández, Jefe de la Brigada No.119; Benito Pérez, responsable del Área de Gestión y los Presidentes de las Comunidades beneficiadas.