• Congreso
Este dictamen reconoce que el diseño de combate a la corrupción debe ser el idóneo para alcanzar mayores esquemas de buen gobierno.

A razón de que la justicia federal emplazara al Poder Legislativo de Tlaxcala para que cumpliera con la expedición de la ley en la materia, la sesión de este jueves los diputados  aprobaron el proyecto de decreto por el que se crea la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

Lo anterior se concretó por mayoría de votos y así los legisladores locales avalaron la iniciativa presentada por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, de Información Pública y Protección de Datos Personales, de Finanzas y Fiscalización, y la de Protección Civil, Seguridad, Prevención y Reinserción Social.

Derivado de esta acción, los diputados crearon las bases, políticas, procedimientos e instancias, necesarias para llevar a cabo acciones concretas en contra de la corrupción en todos los niveles de gobierno.

“Este dictamen  reconoce que el diseño de combate a la corrupción debe ser el idóneo para alcanzar mayores esquemas de buen gobierno”, precisó  en Tribuna el diputado priista Enrique Padilla Sánchez.

Cabe agregar que los legisladores avalaron la creación de un Comité Coordinador, un Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  también la Fiscalía Especializad en Combate a la Corrupción, un Tribunal de Justicia Administrativa el cual tendrá autonomía para dictar sus fallos además de que la ley establecerá su organización general.