• Deportes
Brilla el Pialadero Cuna de la Nación

Galería pialadero ¨Cuna de la Nación¨ 

Ambiente totalmente campirano se vivió en la finca Salvatierra, donde se realizó este sábado 17 de febrero, la 1ª fase del pialadero ¨Cuna de la Nación¨, buena organización a cargo de Carlos Miguel Rodríguez, apoyado por su hermano Juan Pablo y su señor padre José Carlos, quienes recibieron a pialadores de 3 estados de la región y donde terminó por imponerse Jesús Sánchez Yamak de San Martín Texmelucan, Puebla. 

La 2ª plaza fue para José de la Luz Barrios de Amigos Unidos de Tlaxco, en 3º Quirino Fuentes de Rancho Galope y en la 4ª casilla Jorge Blasco de Rancho San Carlos de Puebla. 

Ante una muy buena asistencia de pialadores y aficionados al deporte mexicano, la finca Salvatierra fue magnífico escenario, sus paisajes, su entorno ayudó a que luciera de manera casi perfecto el mediodía de este sábado 17 de febrero. 

Al final, Carlos Miguel Rodríguez premió con par de botines, moños, manilla y camisas charras de la Querenzia para estos 4 ganadores. 

Por si no fuera suficiente, se desarrolló la tradicional ¨polla¨ donde ahora el ganador fue Francisco Ruíz. 

Ya la familia Rodríguez Candia prepara la 2ª fase y que será el próximo sábado 24 de abril en esta misma y bella finca Salvatierra. Donde en la locución y jueceo estuvo a cargo de este columnista, apoyado por Horacio García y Óscar Diego López.
  
CONFERENCIAS CHARRAS EN APIZACO Y PRONTO TODO EL ESTADO

 A principios del mes de marzo de este 2018, Dios mediante, estaremos dando inicio con conferencias sobre la charrería, tocando como tema principal los antecedentes, la historia y evolución de la charrería, terminando con la explicación de las suertes charras, hemos tenido la aceptación de varias escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad natal de este columnista (Apizaco) ya en tratos con instituciones educativas del estado con la intención de difundir nuestro deporte arte, catalogado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. 

Importante es el respaldo que estarán realizando varios patrocinadores que les gusta y apoyan el deporte mexicano, de lo cual estaremos dando cuenta en la próxima emisión. 

FERIA DE APIZACO 

Este fin de semana se ha anunciado el inicio de la feria de Apizaco y con ello, la Herradura de Apizaco de don Manuel López estará informando de los eventos que estará realizando, con la finalidad de que el deporte-arte de la charrería resalte como desde hace muchos años sucede en la ciudad rielera.

Hablando del lienzo charro de Apizaco, don Manuel López ha estado supervisando todos y cada uno de los detalles en lo que viene siendo la adecuación del rectángulo de cala, con la finalidad de que la 1ª de las suertes charras sea apreciada a plenitud y para ello lograr motivas todavía más a la afición charra de la ciudad de Apizaco    

CIRCUITO BEATO FRAY SEBASTIÁN DE APARICIO 

Ha nacido otro circuito charro en la entidad, cubriendo los estados de Puebla y Tlaxcala, al frente aparece Martín Alcalá y César Díaz, quienes informan que el pasado 10 y 11 de febrero se llevó a cabo la 1ª fase, la cual se llevó a cabo en el monumental lienzo charro de Puebla, ganando los charros de Rancho Guadalupe de Tecamachalco, Puebla; en 2º lugar se colocaron los de Villa San Miguel, en 3º Izotal-Galope, la 4ª posición fue para Marbec; los Federales de Puebla se metieron a 5º , enseguida Rancho San Carlos con la 6ª posición, la 7ª fue para Espíritu Santo; la 8ª para San Lorenzo de Yanga; en el 9º escalón Rancho Las Moras, 10º para Rancheros de Tlaxcala y en 11º ,