• Seguridad
  • Emilio Piedras
Los homicidios crecieron en un 86 por ciento en enero en relación al mismo mes del año pasado

Siguiendo la tendencia que se manifestó durante todo el 2017, nuevamente en enero las cifras de asesinatos fueron considerables de acuerdo a los datos que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), teniendo un crecimiento del 86 por ciento en el primer mes del año con respecto al mismo mes de 2017.

Fue durante el 2014 que no se registró un solo asesinato, mientras que para 2015 las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alcanzaron un total de 59 homicidios; para el último año del gobierno de Mariano González fueron 77 delitos y el primero de la actual administración tuvo 120.

La cifra que arroja el primer mes del año muestra que en Tlaxcala se comete un homicidio cada 55 horas y tres por semana, hecho que indica el importante crecimiento que ha tenido este delito en uno de los estados más seguros del país.

El pasado diciembre fueron 15 los asesinatos de los que tuvo conocimiento las autoridades, siendo el mes con más alta incidencia en los últimos años, lo que señala al 2017 como un año violento en el que los homicidios crecieron casi al doble con respecto a 2016.

De seguir la misma tendencia, 2018 podría ser el año que rompa record de homicidios en esta década, ya que de continuar el mismo índice se estarían registrando alrededor de 156 asesinatos.

Tags: