• Seguridad
Además, se aseguraron a tres personas por su posible participación en el robo y desmantelamiento de las unidades.

Las diferentes estrategias implementadas para combatir el robo de vehículos a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar un taller mecánico con diversas autopartes y unidades con reporte de robo.

La localización de este predio se concretó el 20 de febrero, cuando elementos de la Policía de Investigación realizaron diferentes recorridos de inspección en el municipio de Zacatelco, ya que fueron alertados que en un taller mecánico ubicado en la Segunda Sección, se encontraban vehículos robados.

De esta manera, los oficiales localizaron el inmueble en mención, en el cual pudieron constatar desde el exterior que se encontraban diversos automóviles desvalijados; así como diferentes autopartes.

Por ello, los investigadores lograron recabar los números de identificación de dos motores, los cuales contaban con reporte de robo vigente en la entidad.

Además, en el exterior del inmueble se encontraba estacionado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación de Tlaxcala, mismo que contaba con reporte de robo en San Pablo del Monte.

En ese momento, salieron del taller mecánico tres hombres y una mujer, a quienes se les cuestionó la procedencia de las unidades; sin embargo, no lograron coincidir en sus declaraciones y trataron de emprender la huida, empero fueron asegurados.

Por lo anterior, quienes de identificaron como Miguel N., de 35 años de edad; Gustavo N., de 32; Jesús N., de 27; y Esther N., de 55, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades.

Asimismo, el predio y el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, fueron asegurados y puestos a disposición del fiscal para las investigaciones posteriores. 

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir frontalmente el delito de robo de vehículo en sus diferentes modalidades, a través de acciones contundentes y apegadas a la ley.