• Tlaxcala
Alonso Meneses sostuvo que se mantendrá en el cargo hasta cumplir su periodo emanado por el Poder Legislativo

La supuesta destitución de la Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), es un acto ilegal que además sobre pasa la autoridad de los diputados que integran la presente legislatura.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del organismo autónomo Marlene Alonso Meneses, quien lamentó las acciones generadas por los comisionados José David Cabrera Canales  y Francisco Morones Servín.

En entrevista defendió que ella continúa como presidenta, pues fue un cargo que le fue conferido por el Poder Legislativo, el cual no puede eliminarse por una sesión y votación sin valides.

En cuanto a la supuesta designación por mayoría de votos a  José David Cabrera Canales como nuevo presidente, sentenció que el cargo a ella le fue conferido mediante el decreto 299 por un lapso de tres años, tiempo que aún no concluye.

“Estoy convencida, que las instituciones deben conducirse atendiendo a nuestro estado de derecho a los principios democráticos, el actuar contrario a lo que he señalado, lacera a la democracia y a cualquier institución”, sostuvo.

Respecto al tema, hoy por la mañana el Secretario de Gobernación de la entidad, Tito Cervantes Zepeda, informó que como representante del ejecutivo reconoce a Marlene Alonso Meneses como Presidenta del IAIP, pues fue asignada conforme a la ley.

“Si por supuesto nosotros la reconocemos por que fue asignada bajo una ley y para eso se hicieron las leyes para respetarse, ahora le corresponde al Congreso del Estado intervenir para verificar si se le violentaron sus derechos a la titular”, sentenció.