• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), realizó la primera capacitación a servidores públicos de al menos 20 municipios de norte del Estado, de acuerdo al nuevo Sistema Anticorrupción. 

La titular de la Contraloría del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, destacó que la creación de políticas públicas en la administración pública, ayuda a reforzar las actividades y proyectos de desarrollo de un territorio, y esta ocasión al Estado de Tlaxcala

De igual forma, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL), Lenin Calva Lira, detalló que el propósito de las políticas públicas son crear proyectos y acciones del gobierno además de brindar herramientas para mejorar su desempeño, con ello tener funcionarios públicos eficientes donde sepan usar los recursos públicos y la aplicación de políticas públicas. 

Además, refirió que los principales objetivos a mejorar son la educación, la salud, el empleo, la infraestructura, el desarrollo social, entre otras, así como una capacitación orientada con bases y herramientas para poder emprender proyectos para sus comunidades. 

Cabe mencionar, que esta capacitación se llevará a los 60 municipios que pertenecen al Estado, para que el crecimiento de sus municipios se realice con instrumentos para a creación de sus propias políticas públicas.

Finalmente, el ejecutivo local, Marco Mena Rodríguez, creó la SEPOL con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, sumando un mejor desarrollo en los municipios.