• Tzompantepec
Con un plan de austeridad podremos reunir recursos del fondo de gasto corriente: Arturo Rivera Mora alcalde

San Andrés Ahuashuatepec es la comunidad más grande de Tzompantepec con 13 mil habitantes, el alcalde de Tzompantepec Ing. Arturo Rivera Mora, indicó que han iniciado un plan de austeridad para reunir fondos de Gasto Corriente y en gestión, con ello adquirir un predio para el panteón.

Afirmó que al mismo tiempo, trabajan en la adquisición de otro predio de una hectárea para la construcción de un Complejo que incluye auditorio, UBR, Casa del Abuelo y estacionamiento.

Expuso que ambas acciones serán ejecutadas por etapas, aunque para el auditorio, el proyecto es de 17 millones de pesos, una persona donó una parte de terreno, pero se requiere ampliarlo.

Lo anterior, porque pobladores de San Andrés Ahuashuatepec municipio de Tzompantepec, informaron que el panteón de la comunidad llegó a su límite, por lo que urgieron a las autoridades a la compra de un predio.

Mencionaron que en San Andrés habita un 80 % de la población total que de acuerdo al INEGI es de 16 mil 359 habitantes, de ahí la importancia de consolidar el proyecto.

Dijeron que en el Camposanto solo hay espacio unos sobre otros.