• Gobierno
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, hicieron entrega de 800 préstamos personales. 

Por su parte, Florentino Castro López, refirió que el ISSSTE es la única institución que tienes fondo de préstamos, mismo que no es de carácter presupuestal ni de la Secretaria de Hacienda, aseveró que es un fondo devolvente de los trabajadores, y en estos años ha crecido en la cantidad de recursos que dispone, donde ahora pueden prestar hasta 30 mil millones de pesos al año, teniendo como objetivo ayudar a los derechohabientes a enfrentar el gasto en diferentes épocas del año.

Además, dijo que es un fondo que va directo a la economía de los municipios y los Estados, porque es un recursos que gastan los trabajadores en comercios y empresas, resaltó que los préstamos son bajos en intereses de hasta el 9 por ciento.

También, mencionó que las Estancias infantiles del ISSSTE son de calidad, mismas que cuentan con un sistema nacional contra incendios, propio de red de agua potables, ya están buscando certificado ISO, asimismo la educación de los niños sean de calidad y sin atendidos por personal multidisciplinario. 

Agregó que es importante la educación alimentaria, ya que, el principal problema de los menores es el sobrepeso acompañado de enfermedades 

En tanto el gobernador del Estado, dijo que la entrega de los 800 créditos personales, no por ser una de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE, generada por el fondo de ahorro, mismo que mueve la economía del país. 

Finalmente, entregaron paquetes de libros a niños y reconocimientos a personal destacado por el apoyo brindado en el sismo del 19 de septiembre.