• Huactzinco
  • JL Hertewing
Es urgente que atendamos los problemas en agua potable, vivienda, ecología, desarrollo urbano y muchos más: Alfredo Valencia Muñoz

En el marco del 2do foro municipal tlaxcalteca de la IV zona metropolitana, el presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz, en su participación dijo, el hablar del desarrollo regional, metropolitano, urbano y asentamientos humanos son temas que tienen muchas vertientes, que  debemos atender con análisis completo y que esto nos permita diseñar políticas públicas  que incidan para alcanzar el desarrollo más justo equilibrado y compartido.

El alcalde resalto que de entrada es muy complicado, pues cada municipio tiene una característica que es muy diferente a otros municipios, y no solamente referido a su extensión, en gran medida por su ubicación geográfica, ya unos se encuentran en el centro del estado que esta conurbado con una gran ciudad y además que sea de otro estado como el de Puebla, subrayo.

Valencia Muñoz señalo que para estos municipios hay grandes ventajas, pero también hay enormes desventajas. Estamos convencidos que estar cerca de una zona altamente competitiva y con la fuerza económica, social y política nos mayores elementos para impulsar nuestro potencial e integrarnos a esa dinámica, comento.

Nos encontramos en la zona IV zona metropolitana a nivel nacional, esta tiene un alto potencial económico, técnico y territorial para alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo para los municipios que nos encontramos integrados en ella, somos 19 del estado de Tlaxcala y 12 de Puebla, añadió el presidente municipal.

Esto nos implica, en primer lugar, identificar de manera más precisa la problemática que subyace en ella nos compete a todos los municipios involucrados y nos obliga a participar activamente en su desarrollo, resalto el edil.

Con esto debemos atender urgentemente la problemática, en ecología, desarrollo urbano y vivienda, agua potable, desarrollo económico y otros asuntos que estamos viviendo los municipios, dijo.

El alcalde añadió; el fondo metropolitano para esta zona, quien se lleva el mayor porcentaje del presupuesto son para los municipios del Estado de Puebla, porque el mayor porcentaje de población que habita en la IV zona metropolitana se encuentra ubicada dentro de los 12 municipios del vecino estado.

Finalizo diciendo este gran foro es muestra del interés de la corresponsabilidad y de la visión del desarrollo que tenemos todos losa involucrados, concluyo Valencia Muñoz.