• San.Pablo.del.Monte
En 2017, 105 personas del municipio fueron beneficiadas con el programa de pisos y techos, así como otras gestiones de componentes productivos en el tema rural, entre ellos, los productores de plantaciones de nopal y durazno, además de ganadería ovina.

Javier Techalotzi González, coordinador de Proyectos Productivos en San Pablo del Monte informó que brindan asesoría a ciudadanos del municipio para buscar apoyos gubernamentales.

Comentó que actualmente está la apertura de ventanillas de dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El funcionario de San Pablo del Monte mencionó que su departamento se dedica a tecnificar o buscar formas para incentivar al campo de su municipio.

Indicó que también están abiertas las ventanillas de INAES, que es subsidiada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “para esta área tenemos infraestructura de industria de la confección, comercios y servicios, la apertura está por lo que se conocen las reglas de operación para ejercerlas en 2018”.

Techalotzi González confió en que la población empiece a buscar al departamento a su cargo para involucrarse y recibir información precisa y rápida.

Recordó que, en 2017, 105 personas de San Pablo del Monte fueron beneficiadas con el programa de pisos y techos así como otras gestiones de componentes productivos en el tema rural, entre ellos, los productores de plantaciones de nopal y durazno además de ganadería ovina.

Apuntó que la Secretaría de Economía abrió ventanillas para préstamos a pequeños empresarios y emprendedores con recursos entre los 50 mil a los 150 mil pesos para la apertura de negocios.
“La Secretaría de Planeación y Finanzas tiene el programa de pisos y techos, se han hecho 250 solicitudes en el municipio, cantidad que aumentará”.