• Tlaxcala
El puesto quedó vacante por Tito Cervantes Zepeda luego de que el gobernador lo nombró Secretario de Gobierno, ante la renuncia al cargo de Anabel Alvarado

Ante la insistencia de diferentes personajes públicos de designar lo antes posible al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María Mastranzo Corona, informó que será hasta el mes próximo cuando los congresistas estén en condiciones de dar a conocer el perfil.

Será a mediados de marzo cuando se hayan analizado con detalle la terna propuesta por el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Este tiempo servirá para que los diputados se decidan por el mejor perfil para ocupar el puesto que desde el 28 de enero dejó vacante Tito Cervantes Zepeda porque el gobernador lo nombró Secretario de Gobierno, ante la renuncia al cargo de Anabel Alvarado para participar en el proceso electoral de este año”, refirió.

Cabe recordar que la terna la conforman José Aarón Pérez Carro, Miguel Nava Xochitiotzi y Rocío Bautista Hernández.

“Debemos definirlo porque el estado no tiene uno, ya se revisaron documentos de los integrantes de la terna, ahora nos toca elegir al que tenga el mejor perfil para que haga un buen trabajo en el estado. Esto se va a dar en quince días y la designación será conforme a lo establece la ley”, sostuvo.

Además agregó que la Constitución Política del Estado de Tlaxcala señala en su  artículo 74 que para obtener el cargo de procurador se requiere “ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos, con una residencia mínima de cinco años en el Estado, antes del nombramiento; tener cuando menos 35 años de edad el día del nombramiento; ser licenciado en derecho, con título y cédula profesional legalmente expedidos y con antigüedad mínima de cinco años”.