• Ciudad
Efectúan la Jornada Médica y la Campaña de Vacunación Antirrábica

Con una respuesta favorable por parte de la población, este sábado la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha la Jornada Médica y la Campaña de Vacunación Antirrábica en la colonia Loma Xicohténcatl, donde desde los primeros minutos la población acudió con sus perros y gatos para aprovechar los beneficios totalmente gratuitos que ofrece la comuna encabezada por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.

De esta forma, el titular de la Dirección de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, dio continuidad a estos trabajos que se han llevado a la mayoría de las comunidades y colonias de la capital para ofrecer una atención integral de salud al mayor número posible de habitantes, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado y control en la salud de las mascotas para tener un ambiente saludable. 

En esta campaña realizada en la explanada del mercadito de la colonia Loma Xicoténcatl, se brindaron servicios de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y consultas para valoración de agudeza visual para su detección y diagnóstico y toma de glucosa.

Además, se instaló un módulo de atención para perros y gatos, donde se les aplicó la vacuna antirrábica, con la intención de evitar situaciones insalubres en los hogares.

Estas actividades continuarán este lunes 26 de febrero, en el auditorio de San Buenaventura Atempan, donde se ofrecerán los servicios de vacunación antirrábica, en un horario de 09:00 a las 13:00 horas, en el caso de las hembras, no importa que estén en periodo de celo, lactancia o gestación.

La alcaldía capitalina suma esfuerzos con la ciudadanía para beneficio en común, a fin de continuar con las labores para el cuidado de la salud y hace un llamado a la población para que participe en estas actividades.